#MuniAgs  5 al 11 de Abril 2021 

Las Noticias en Frecuencia

CONCLUYÓ OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2021 EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

 

Concluyó el Operativo de Semana Santa 2021 en el municipio de Aguascalientes sin incidentes relevantes.  La Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo recorridos de vigilancia del 1 y al 4 de abril, principalmente para exhortar a las familias a permanecer en casa ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, evitar aglomeraciones y contagios.

INICIA ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA PARA CONTROLAR Y CUIDAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN ANIMAL

 

El Municipio de Aguascalientes recuerda a las personas que registraron previamente a su mascota en las cirugías de Esterilización Canina y Felina, que las intervenciones comenzaron a realizarse este lunes y finalizan el próximo 9 de abril.

Se pide a las personas puntualidad y seguir las recomendaciones efectuadas en las pláticas previas de este esquema que se lleva a cabo para controlar y cuidar la salud de la población animal.

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES DE EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) emite recomendaciones de educación vial a la población, para prevenir accidentes automovilísticos que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.

 

Mediante componentes de comunicación denominados “En la Policía Vial de Aguascalientes prevenimos accidentes”, se concientiza a los conductores sobre la importancia de respetar medidas como: uso correcto de casco protector, cinturón de seguridad, límites de velocidad establecidos, señales de tránsito y evitar el consumo de bebidas embriagantes, entre otros.

DIF MUNICIPAL ABRE CONSULTORIO DE SALUD EN LA COMUNIDAD DE JALTOMATE

 

El DIF Municipal de Aguascalientes informa que para que las familias del área rural cuenten con más servicios para el cuidado de su salud, se puso en operación un consultorio de medicina familiar y atención psicológica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la comunidad de Jaltomate.

 

Al abrirse este espacio, los habitantes de esta zona al norte de la capital tendrán acceso a más servicios de salud cercanos a sus hogares.

DIF MUNICIPAL ABRE CONSULTORIO DE SALUD EN LA COMUNIDAD DE JALTOMATE

 

El DIF Municipal de Aguascalientes informa que para que las familias del área rural cuenten con más servicios para el cuidado de su salud, se puso en operación un consultorio de medicina familiar y atención psicológica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la comunidad de Jaltomate.

 

Al abrirse este espacio, los habitantes de esta zona al norte de la capital tendrán acceso a más servicios de salud cercanos a sus hogares.

MUNICIPIO IMPARTE TALLER DE EDUCATIVO DE SALUD EMOCIONAL A LA POBLACIÓN MASCULINA

 

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA),  imparte a la población masculina el curso educativo “Hombres trabajando con hombres, por una vida libre de violencia”, el cual mediante orientación de salud emocional desarrolla habilidades para convivir de manera pacífica con la pareja, hijos o cualquier persona.

 

Las sesiones están dirigidas a mayores de 18 años; se imparten los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas, las cuales se llevarán a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

 

EL RESPETO A LOS LÍMITES DE VELOCIDAD ES UN FACTOR PRIMORDIAL EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) recuerda que el respeto a los límites de velocidad es factor determinante en la prevención y magnitud de accidentes viales.

 

Fomentando la educación vial se cuida la salud de la ciudadanía y se concientiza a los conductores de vehículos de motor sobre la importancia de circular a velocidad moderada para alcanzar a frenar y no ser partícipe de choques tipo carambola y otros percances en donde se exponga a otros conductores, ciclistas y peatones, que pueden derivar en lesiones graves o fallecimientos.

LLEVÓ A CABO EL. H. AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

 

El H. Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se fijaron los topes máximos en las tarifas de estacionamientos públicos, entre otros.

 

Luego de que debido a la pandemia Covid-19 en donde muchos establecimientos se vieron obligados a detener actividades, en 2020 no se efectuó ninguna actualización a las tarifas de estacionamientos públicos ubicados dentro del municipio de Aguascalientes.

MUNICIPIO ABRE INSCRIPCIONES A TALLERES EDUCATIVOS ARTESANALES

 

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a participar en los cursos educativos artesanales virtuales de técnicas de bordado en punto de cruz, macramé, collage, tejido en crochet y de fieltrado de lana.

 

Las clases se impartirán por internet para que la ciudadanía cuide su salud ante la pandemia Covid-19. Las personas interesadas en seguir los talleres pueden inscribirse vía WhatsApp al número 449 544 15 71, la fecha límite es el viernes 16 de abril y los cursos darán inicio el lunes 19, en la plataforma Google Meet.